Erik el Rojo

plataformaEl Puerto de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria es un puerto abierto. Se puede acceder hasta su extremo con el coche perfectamente. Aunque tus inquietudes navales sean básicas, uno no puede quedar indiferente frente a los monstruos de latón que aquí se encuentran. Verdaderos barcos fantasmas abandonados, esperando su desguace, barcos pesqueros chinos, rusos. Sorprende el movimiento nocturno de este parking naviero; tripulaciones que se acercan a la ciudad, hombres con sus cañas pescando entre barco y barco… Aquí todo es tamaño extralarge, las anclas, los cabos de amarre, las cadenas… y las plataformas petrolíferas.
Desde el 8 de octubre está atracada en este puerto la plataforma petrolífera flotante más grande del mundo, “Eirik Raude”. Esta plataforma pesa más de 37.000 toneladas, mide casi 120 metros de alto (el edificio más alto en Las Palmas, ‘Los Taxistas’, llega a los 105 metros) por 110 de eslora y 80 de manga (largo y ancho). Estas medidas son irrelevantes si uno no está frente a Erik. Su casco fue construido en el astillero de Dalian en China, con equipamiento en EE UU por Friede Goldman costa afuera y en Canadá por Irving Astillero de Halifax. Erik trabaja en zonas climáticas extremas, tales como en zonas offshore de Canadá y en el mar del Norte de Noruega.
Desconocemos el rumbo que tomará Erik después de su temporada de service en el “taller mecánico” de Las Palmas, aunque estamos seguros de que seguirá viajando por los mares del mundo por un tiempo más.

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